La Plataforma del Voluntariado de Extremadura celebra los logros legislativos, sociales y políticos conseguidos

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha participado en el Consejo Extremeño del Voluntariado donde ha destacado los importantes avances que se han logrado en la región en los últimos tiempos,  como la puesta en marcha del Observatorio del Voluntariado de Extremadura, la estrategia participitiva en la ley autonómica del voluntariado, la renovación del Consejo Extremeño o la próxima celebración de la Escuela de Otoño.

El presidente de Plataforma, Jesús Gumiel destacó, durante su intervención, la importante incidencia política realizada hasta ahora. Hoy la entidad es pieza clave en todas las decisiones que afectan al Voluntariado. Gumiel, celebró “la puesta en marcha del Observatorio Extremeño ​del Voluntariado que será un referente a nivel nacional y que viene a demostrar que la acción voluntaria en la región está tan consolidada". Además, según el presidente extremeño: " podemos exportar nuestra forma de trabajar basada en la participación y el consenso”.

Por su parte el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, abundó en la nueva Ley de Voluntariado de Extremadura, considerando, en su oponión sería bueno que la nueva Ley del Voluntariado Social de Extremadura se tramitara por lectura única al llegar a la Asamblea de Extremadura, ya que es muy esperada por el sector y ha sido consensuada desde el primer momento”.

Vergeles indicó que “la Ley del Voluntariado de Extremadura debe ahora seguir los obligados trámites de subirlo al portal de transparencia, exposición pública, revisión por parte del Consejo de Estado, aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta y registro en la Asamblea de Extremadura para que se inicie su tramitación parlamentaria". El consejero alabó, también,  el nivel de consenso y de participación que ha tenido y destacó la necesidad de seguir fomentando el voluntariado aunque Extremadura sea una de las comunidades más altruistas y solidarias. Según la Plataforma del Voluntariado, en Extremadura hay 20.000 voluntarios que forman parte de más de 130 ONG.