"CRECE", un campamento para infancia trasplantada de riñón

El campamento “CRECE”, acoge a 35 niños y niñas con enfermedad renal, en una edición que se celebra en la Granja Escuela La Loma de Alicante, desde el 24 de junio y hasta  el 1 de julio. La iniciativa está organizado por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón y su asociación provincial ALCER Alicante.

El campamento permitirá el encuentro entre niñas y niños en situaciones similares, así podrán desenvolverse con naturalidad en un entorno más libre, en el que sus tratamientos no serán ajenos al resto, sino algo comprendido y compartido.

Además de aprender a convivir con su patología y manejar sus emociones, estos 35 menores podrán disfrutar de actividades lúdicas, como la visita a Río Safari de Elche, al parque de atracciones Terra Mítica y la visita nocturna al Castillo de Santa Bárbara para ver los fuegos artificiales desde la playa del Postiguet.