Feaps forma a su voluntariado para mejorar la atención a las familias

La Federación de organizaciones en favor de las personas con discapacidad Intelectual y parálisis cerebral (Feaps Región de Murcia) cuenta con el apoyo de unos 300 voluntarios que colaboran de forma desinteresada con las 24 asociaciones que la componen, además de ofrecer formación para los mismos. Esta colaboración es fundamental para llevar a cabo muchos programas que redundan directamente en la mejora de la calidad de vida de las miles de familias agrupadas en torno a Feaps. Las actividades en las que prestan su apoyo van desde aquellas destinadas al ocio hasta las deportivas o de respiro familiar. Este es el motivo de que se realicen actividades formativas como la I Jornada de formación para voluntarios, celebrada ayer, en la que se comparten experiencias de distintas asociaciones con un mismo colectivo. La jornada fue inaugurada por el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, cuyo departamento financia el encuentro. En concreto, se llevaron a cabo a lo largo del día tres ponencias y un taller práctico. Las ponencias, a cargo de los responsables de voluntariado de seis entidades integradas en Feaps, trataron los aspectos particulares del área en las mismas. Además de tratar con un colectivo con necesidades y características específicas como es el de personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, lo hacen en entidades sin ánimo de lucro e impulsadas por las familias. Ya por la tarde, el taller de risoterapia corrió a cargo de Francisco Bermejo y Ana María Vivancos, de la asociación Pupaclown.
Noticia aparecida en La Verdad.