- PVE

La PVE participa en el V Encuentro de Voluntariado de la Liga Española de la Educación

La Plataforma del Voluntariado de España,PVE, ha participado en el V Encuentro de Voluntariado de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular que se celebró los días 24 y 25 de junio en la Universidad de Alcalá de Henares.

La directora de la PVE, Mar Amate, ha formado parte de la mesa redonda  “La formación del voluntariado como reto transformador” moderada por Guillermo Fouce, secretario general de la Liga Española de la Educación y en la que también han intervenido Jorge Solana, director de la Oficina de Cooperación Solidaria de la Universidad Alcalá y Laura Cantillo, del área de voluntariado de la Liga.

El encuentro ha servido para generar un espacio de reflexión sobre los retos socioeducativos a los que hace frente el voluntariado. Además, ha sido una ocasión para que representantes del tercer sector y personas voluntarias compartan vivencias y puntos de vista.

Así mismo, el evento se ha realizado con el fin de agradecer el compromiso de todas las personas voluntarias con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y con los valores socioeducativos que contribuyen a la lucha contra la desigualdad y a la apuesta por una educación de calidad.