- Otras entidades

Personas voluntarias promueven el proyecto Dibujos por Sonrisas

El mundo de la ilustración y la cultura se han unido para apoyar a las personas refugiadas. La Asociación Creativos en Acción, creada por la iniciativa de cinco personas voluntarias que se encontraron en el campo de refugiados de Alexandria (Grecia),  ha logrado reunir a más de 150 artistas, ilustradores y creativos españoles en el proyecto “Dibujos por Sonrisas”, que pretende cambiar piezas artísticas por ayudas directas a proyectos solidarios que mejoren la vida de las personas refugiadas que viven en campos en Europa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de artistas como: Mariscal, Conrad Roset, Philip Stanton, Aitor Saraiba, Javier Olivares, Cesar Fernández Arias, Ana Oncina, Javirroyo, Ricardo Cavolo, Sagar, Jaime Martin, Pasqual ferrry, Mikel Urmeneta, Buenafuente o Gallardo entre otros muchos personajes del mundo de la ilustración y la cultura que han cedido una de sus obras para esta causa.

El proyecto se suma a otras iniciativas como Casa nostra, casa vostra, que impulsan desde la ciudadanía campañas de cooperación ante la inactividad política de la Unión Europea frente al drama de la inmigración.

Creativos en acción es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la dignificación de las vidas de las personas refugiadas, a través de propuestas artísticas y creativas.

Para más información aquí