La ONCE necesita personas voluntarias en Canarias

La Once

La ONCE necesita voluntariado en Canarias, concretamente en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y en el sur de Gran Canaria con objeto de poder atender programas de acompañamiento, acceso a la información, apoyo deportivo, cultural o recreativo, entre otros. Con las personas voluntarias que se incorporen, la organización pretende dar respuesta a la importante demanda de atención a personas ciegas y con discapacidad visual en el territorio.

Actualmente, la organización cuenta con un total de 2.181 personas voluntarias dedican su atención, de forma totalmente altruista, a beneficiar y mejorar la calidad de vida de personas ciegas y con discapacidad visual grave de toda España, a través de sus iniciativas y programas de voluntariado.

La ONCE cuenta con programas de voluntariado que van dirigidos especialmente a personas ciegas o con discapacidad visual grave que no han alcanzado el grado de autonomía personal necesario para realizar determinadas actividades en su vida diaria y no cuentan con apoyo. En el último año, más de 2.000 personas se beneficiaron del voluntariado de la ONCE, con un volumen de 38.833 acciones en total.
Además, la ONCE también ha puesto en marcha un proyecto dirigido a personas con sordoceguera, del que se han beneficiado en 2016, 160 personas sordociegas.

El voluntariado de ONCE está integrado en la Plataforma del Voluntariado de España y constituye un 11,51% del total de servicios prestados, además comprende programas de acompañamiento, acceso a la información, deportivo, cultural-recreativo y de experiencia personal.