Unas 100.000 personas con discapacidad se benefician del trabajo de COCEMFE

COCEMFE celebró este sábado en Madrid su Asamblea General Ordinaria en la que participaron más de 100 delegados de toda España. El acto de inauguración contó con la presencia del director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul. Durante la Asamblea, se trasladó al Gobierno las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica; se analizó el trabajo desarrollado por la entidad en 2016, año en que benefició de forma directa a cerca de 100.000 personas con discapacidad; y se incorporaron a COCEMFE dos nuevas entidades.

El presidente de la entidad, Anxo Queiruga, señaló que “el año pasado, participaron 100.000 personas con discapacidad en nuestros proyectos, pero queremos que sean muchas más, que todas y cada una de las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que el resto de la población, que sean las dueñas de su vida y tomen sus propias decisiones de forma independiente”.

Por ello, apuesta por la “desinstitucionalización” de las personas con discapacidad. “El binomio cuidador-persona asistida es un modelo caduco e impropio de una sociedad moderna y avanzada. Es necesario establecer un nuevo modelo donde las personas puedan socializarse y participar, y los profesionales presten servicios a personas satisfechas”, ha reivindicado.