- PVE

El proyecto "Valores en Juego" llega a Málaga

La Plataforma del Voluntariado de España celebra en Málaga el miércoles 7 de junio la jornada formativa "Valores en Juego" con el fin de impulsar valores solidarios en la escuela y la familia, a través del fútbol.

Esta jornada formativa se realiza en colaboración la Plataforma del Voluntariado de Málaga, organizaciones sociales del territorio y la Fundación del Málaga Club de Fútbol. En la sesión se abordarán contenidos relacionados con la importancia de la solidaridad en el ámbito deportivo, la relación entre valores y fútbol, el rol de educar en valores y la elaboración de programas de voluntariado deportivo.

La iniciativa, Voluntariado y Deporte: valores en juego, desarrolla en colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura y consta de tres fases, una fase formativa destinada las personas que formarán al alumnado, una segunda en la que se realizan talleres en centros educativos y la tercera,  una jornada de puertas abiertas en cada localidad para mostrar el impacto de la unión entre el fútbol profesional y la práctica solidaria.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al convenio entre la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.