- Otras entidades

EVENTO

Madrid acoge el V Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos

El  sábado 10 de Junio, se celebra en las instalaciones de CaixaForum, en el Paseo del Prado de Madrid, el V Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos, organizado por el Centro Altatorre de Personas Sordas y con el apoyo de Fundación Sesé, Fundación Mahou, Gescrap y Bergé.

El festival contará con la asistencia de unos 400 participantes, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de cine sin barreras, donde la estrella será la Lengua de Signos. Las películas participantes provienen de todo el territorio nacional pero también de fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión han concurrido 27 películas de las cuales, el Jurado ha seleccionado 17 que se visionarán ese mismo día.

Este festival coincide con el día 14 de junio, Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas (Española y Catalana), para recordar el papel fundamental que juegan las lenguas de signos en la comunicación. El objetivo es dar visibilidad al colectivo de personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Según Pedro García, Presidente del Centro Altatorre, el porósito del festival es sensibilizar acerca de la importancia de la Lengua de Signos” .

Hay que recordar que en el año 2007 el Congreso de los Diputados, por unanimidad, aprobó el reconocimiento de la Lengua de Signos en nuestro país, sin embargo las personas sordas siguen reclamando derechos y recursos que no son atendidos para que en su día a día no encuentren tantas barreras que les impiden participar.