- PVE

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura sensibiliza a estudiantes sobre la acción voluntaria

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura pone en marcha, por quinto año consecutivo,  las actividades de sensibilización y realización de acciones voluntarias con el alumnado de Ciclos Formativos, ESO y FP Básica.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a través de charlas, a chicos y chicas, sobre la importancia de practicar la acción voluntaria, además de darles la oportunidad de vivir esta experiencia en primera persona.

Tras las charlas, se desarrollaron actividades de voluntariado en el programa Intergeneracional,  un espacio que permite el intercambio de conocimientos entre jóvenes y mayores.

En esta ocasión, han participado los estudiantes del IES San José de 1º del Ciclo Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería, quienes realizaron maquillaje, peinado e hicieron las manos a personas mayores de los Centros Campomayor, San Andrés y de la Residencia SARquavitae en Ciudad de Badajoz.