- PVE

La PVE viaja a Holanda para participar en la reunión del proyecto e-VOC

Los pasados días 18 y 19 de mayo, las cuatro organizaciones socias del proyecto e-VOC se reunieron en Bemmel (Países Bajos) para su segunda reunión transnacional.

El proyecto e-VOC, que lidera la PVE, tiene como objetivo mejorar la oferta, accesibilidad y calidad de la formación de Responsables de Voluntariado para la validación de competencias. Para ello, cuatro organizaciones de cuatros países comunitarios han unido sus fuerzas y desarrollado el primer curso de formación on-line abierto y multilingüe para la validación de competencias, dirigido a Responsables de Voluntariado.

Durante esta reunión, las entidades socias evaluaron los contenidos formativos desarrollados hasta el momento por cada una de las entidades y compartir comentarios y sugerencias.

El próximo paso será concluir el contenido del curso de formación on-line y realizar pruebas piloto en España e Italia. Los resultados de las mismas se presentarán en la siguiente reunión del proyecto, en Roma (Italia), el próximo mes de enero de 2018.

Este proyecto, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, es una iniciativa conjunta de la Plataforma del Voluntariado de España (España), CSVnet (Italia), EDOS Foundation (Países Bajos), y la National University of Ireland, Galway (Irlanda).

Para más información, se puede consultar la website del proyecto www.e-voc.eu