- Otras entidades

Voluntariado en verano para jóvenes de Castilla y León

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha publicado la convocatoria del programa de Campos de trabajo de voluntariado para el año 2017, en los que se ofertan 431 plazas para personas de 18 a 30 años que quieran realizar voluntariado y aprender sobre ámbitos como el medio ambiental, cultural o social, entre otros.

Un total de 11 campos de trabajo fueron ofertados en diferentes comunidades autónoma como   Castilla y León, Salamanca, Palencia, Ávila, Valladolid, Soria, León, Zamora y en el extranjero.

Este año se ha ampliado el número de plazas para que más jóvenes puedan participar en esta iniciativa que en 2015 contaba con 4 campos y 132 plazas y que en 2016 contó con la participación de 368 jóvenes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa será del 19 al 28 de abril. Podrán presentarse en las Secciones de Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en cada provincia o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.