- Otras entidades

Extremadura promueve el Voluntariado en Cuidados Paliativos

Catorce asociaciones y Organizaciones Sociales firmaron un convenio con  la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Servicio Extremeño de Salud (SES), el pasado 7 de abril, para el desarrollo del Plan Estratégico de Voluntariado en Cuidados Paliativos, que reúne en la región a 200 personas voluntarias.

El convenio en el que participan asociaciones como la asociación de Laringectomizados de Extremadura, la asociación Regional Parkinson Extremadura, la asociación del Voluntariado Emeritense de Mayores (AVEM) y la asociación Oncológica Extremeña (AOEX), entre otras, busca Fomentar un voluntariado de calidad que atienda a las necesidades de las personas enfermas y sus familias mientras reciben atención de los profesionales de los equipos de cuidados paliativos.

El convenio, que ofrece formación a los voluntarios, entre otras cosas, cuenta con una vigencia de tres años prorrogables hasta por un año más.