V Encuentro Provincial de Voluntariado en Almeria

La Red de Entidades de Voluntariado de Almeria (REVAL) organiza el V Encuentro Provincial, durante los días 21 y 22 de abril en la Residencia Universitaria CIVITAS y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales así como con la colaboración de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Este V Encuentro, en cuyo diseño han participado ocho entidades miembro de REVAL, surge con el objetivo de analizar la situación del voluntariado en la provincia de Almería. Este año se presenta bajo el lema “Caminos de Encuentro” y se dirige a personas voluntarias con responsabilidad en las distintas asociaciones participantes, y por otra parte a personas con inquietudes solidarias de Almería.

El viernes 21, la jornada comenzará a las 16:30 y está denominada “Auto diagnóstico de la red”. Destinada a los miembros de juntas directivas y responsables de voluntariado de la REVAL y de otras entidades colaboradoras, pretende generar un espacio de reflexión respecto al trabajo realizado, vínculos y conexiones y nuevas perspectivas de trabajo que incidan una vez más en la participación, la reivindicación y la transformación social.

El sábado 22, el día está dedicado a voluntarios y personas con inquietudes solidarias de toda la provincia. El lema será “Motivación de la acción voluntaria”, con dinámicas formativas que trabajarán la motivación en la acción voluntaria. Todo esto se realizará desde un enfoque dinámico, práctico, creativo y extrapolable al marco de las entidades miembro de la REVAL.