Noticias del Tercer Sector

- PVE

AIPC Pandora lanza el curso “Inmigración, Participación y Ciudadanía”

Imprimir noticia

AIPC Pandora, La Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas, lanza la primera edición del “Curso Avanzado en Inmigración, Participación y Ciudadanía: el ejercicio ciudadano en las fronteras de la exclusión”. Está dirigido a empleados y voluntarios de instituciones, asociaciones y colectivos que trabajan con inmigrantes; profesionales del Derecho y la Comunicación, así como a estudiantes universitarios y de postgrado interesados en la investigación dentro del campo de las migraciones internacionales.

El Curso Avanzado en Inmigración, Participación y Ciudadanía: el ejercicio ciudadano en las fronteras de la exclusión ofrece una inmersión en el fenómeno migratorio a través del análisis de la participación ciudadana de los/as inmigrantes. El curso se propone, a través de la investigación teórica y práctica, radiografiar diversos ejemplos de participación ciudadana en la que son las personas inmigrantes quienes luchan por su inclusión social, cultural y política en la sociedad de acogida. El objetivo central es conectar a las instituciones, asociaciones y profesionales que trabajan en el ámbito de las migraciones con los actores de esas nuevas formas de participación y ciudadanía.

Impartido por investigadores, antropólogos, sociólogos, politólogos, periodistas y fotógrafos, el curso ofrece una amplia visión del fenómeno migratorio que contará, además, con inmigrantes que han tenido un papel protagonista en diferentes movimientos y dinámicas sociales que luchan por la inclusión y expondrán y reflexionarán sobre esa experiencia participativa.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria