- PVE

"Voluntariado y Deporte: valores en juego" lleva la solidaridad a centros educativos de distintas comunidades

Acuerdo entre la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga

La Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga firmaron, el viernes 24 de marzo, un acuerdo para impulsar los valores del voluntariado en las aulas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proyecto‘Voluntariado y Deporte: valores en juego’ se pondrá en marcha en colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura y surge con el propósito de transmitir al alumnado la necesidad de hacer de la escuela un espacio donde se imponga la solidaridad frente a la violencia, el acoso o el rechazo.  A través de la Fundación de LaLiga y las plataformas autonómicas de voluntariado, los clubes y fundaciones del fútbol profesional  participarán en el proyecto, con el fin de promover encuentros deportivos en familia que sirvan para educar y extender la tarea voluntaria.

Durante la firma del acuerdo el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés aseguró que, “es un motivo de satisfacción que voluntariado y fútbol se aúnen y para presentar un proyecto muy generoso, muy comprometido y muy valiente. Cuando hablamos de la marca España hablamos de deporte español y hablamos de voluntariado español y en el mundo de los valores tenemos que dar ejemplo”.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, destacó: “estamos convencidos de que el ámbito deportivo es crucial para hacer pedagogía de la solidaridad. A través del deporte y, en concreto LaLiga, se pueden introducir otros valores debido a su gran alcance mediático”.  Luciano Poyato deseó que los medios hagan viral el mensaje de la solidaridad en el deporte.

“Desde LaLiga nos mostramos muy satisfechos con esta asociación estratégica con la Plataforma del Voluntariado, para dar un paso más en nuestra voluntad de seguir desarrollando propuestas de valor, puestas al servicio de las fundaciones del fútbol profesional y de aquellas entidades deportivas que, a través del deporte, pretenden mejorar las condiciones de vida de la juventud y de sus familias”, afirmó Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.