"INTÉNTALO" promueve el deporte adaptado en centros escolares

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha puesto en marcha el proyecto “INTÉNTALO” que tiene como fin dar a conocer el deporte adaptado y la actividad física adaptada en 20 centros escolares de 12 comunidades autónomas e integrar al alumnado con discapacidades motóricas de todo el ámbito estatal.

El objetivo del proyecto es facilitar a alumnado, en general, la práctica de varios deportes para personas con discapacidad física y formar al profesorado en este ámbito para que puedan desarrollar las actividades deportivas adaptadas en sus clases de educación física.

La primera jornada será el 3 de abril en el CEIP Gómez Bosque de Valladolid, donde se realizará  una charla de introducción al deporte adaptado y se practicarán con 130 estudiantes varios de estos como el voleibol sentado, el baloncesto en silla de ruedas y la boccia, entre otros. Además,  se contará con la presencia de jugadores del Club BSR Valladolid de baloncesto en silla de ruedas y deportistas de FECLEDMI de las otras especialidades deportiva.

Este proyecto se ejecuta gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de “Deporte Inclusión en el ámbito Educativo”.