- PVE

Educar en la solidaridad a través del deporte

La Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga firman un acuerdo para impulsar los valores del voluntariado en las aulas

La Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga han emprendido un proyecto, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para impulsar en la escuela y la familia valores solidarios, a través de la práctica deportiva.

La iniciativa, Voluntariado y Deporte: valores en juego, que se pondrá en marcha en colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, surge con el propósito de transmitir al alumnado la necesidad de hacer de la escuela un espacio donde se imponga la solidaridad frente a la violencia, el acoso o el rechazo. Así mismo, se trata de llevar los valores del voluntariado a los clubes de fútbol profesional y promover encuentros deportivos en familia que sirvan para educar y extender la tarea voluntaria.

En la firma del acuerdo que se celebra el viernes 24 estarán presentes el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, el Director General Corporativo de LaLiga, Javier Gómez y el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, así como representantes del mundo del fútbol profesional y del voluntariado a nivel autonómico.