La Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana fomenta el voluntariado juvenil

En la foto, Silvia Ramos y Jesús Martí.

La Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana y el Instituto Valenciano de la Juventud están desarrollando un Plan de promoción del asociacionismo juvenil hacia la acción voluntaria con el objetivo de abordar los retos del voluntariado juvenil desde la participación ciudadana.

La presidenta de la Plataforma, Silvia Ramos y el secretario general del Instituto, Jesús Martí, se reunieron el 6 de marzo con el fin establecer canales de comunicación entre la Generalitat, las asociaciones y las entidades de voluntariado, así como para impulsar el protagonismo del voluntariado juvenil.

La Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana trabaja junto al Instituto Valenciano de la Juventud y otras entidades en un sistema de acreditación del voluntariado, con el fin de facilitar la inserción socio-laboral de la juventud y promover el reconocimiento la tarea solidaria.

Actualmente, la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana está formada por 109 organizaciones que se dedican principalmente a prevenir y sensibilizar sobre las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.