- Otras entidades

Banco Farmacéutico logra reunir a casi un millar de personas voluntarias

Un millar de personas voluntarias y 750 farmacias de todo el país, es el balance de participación de la décima Campaña de Medicamentos Solidarios organizada por la ONG Banco Farmacéutico, una iniciativa que este año ha logrado recaudar en un solo día 20.000 fármacos con un valor de alrededor de  90.000 euros.

La campaña se realiza anualmente con el objetivo de cubrir las necesidades de distintos colectivos como: personas sin hogar, familias sin recursos, personas con problemas de adicciones , personas con enfermedad mental, entre otros.

Banco Farmacéutico seguira con la campaña hasta el viernes 10 de marzo, donde se espera recolectar otros 40.000 fármacos para cubrir las carencias de más de 120 entidades asistenciales de toda España, como Cáritas o Cruz Roja, quienes podrán por las farmacias a recoger los medicamentos  a partir del 13 de marzo.

Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social, entre otras.