La PVE en la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas

La Plataforma acompaña a la Fundación ONCE en la implantación de su programa de voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España estára presente el fin de semana en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas que enfrentará al equipo madrileño del CD ILUNION, actual campeón de dicha competición, y a los italianos de Cantú, los turcos del Besiktas y los alemanes del Hamburgo.

La Plataforma del Voluntariado acude a este encuentro deportivo como parte del proceso de acompañamiento a la Fundación ONCE en la implantación de su programa de voluntariado.

Tres de los cuatro equipos que estarán en la localidad madrileña disputaron el año pasado la Final Four de dicha competición y cuya final ganaron los madrileños del CD ILUNION. En la presentación de los Cuartos de Final, que fue realizada por Pablo Salazar, director general de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Figueroa, alcalde de San Agustín del Guadalix, se puso de manifiesto el alto nivel de las escuadras participantes.

En concreto, el ranking europeo de clubes está liderado por el CD ILUNION, la tercera posición la ocupan los italianos de Cantu, mientras que los turcos del Besiktas están en la octava plaza, y los alemanes del Hamburgo son los décimos.

José Luis Martínez Donoso puso de relieve durante la presentación que “con este formato de competición hace que todos los equipos tengan las mismas condiciones”. Además, agradeció a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix el apoyo en la organización de este evento deportivo. “Toda la localidad de San Agustín del Guadalix está volcada, contaremos con voluntarios de  las distintas categorías del Club de Baloncesto del municipio que posibilitarán el éxito de la competición”.

Por su parte, Juan Figueroa destacó la importancia que tiene la práctica deportiva en la vida de la localidad, y aseguró que “el desarrollo de estos cuartos de final en nuestra villa supone un gran acontecimiento para todos los ciudadanos, puesto que desde el ayuntamiento apostamos plenamente por el deporte y su desarrollo por parte de las personas con discapacidad como elemento de integración”.

Por último, Pablo Salazar dio la enhorabuena al CD ILUNION por sus éxitos recientes y deseó suerte para su clasificación en la Final Four de Tenerife.

El torneo se jugará bajo la dinámica de todos contra todos a un solo partido, por lo que tendrán que jugar tres partidos en tres días. Los dos primeros de la liguilla obtendrán plaza para la Final Four que se disputará durante el próximo mes de mayo en Tenerife

El otro grupo de Cuartos de Final de la Copa de Europa se celebrará, en la misma fecha, en Wetzlar (Alemania) y los equipos participantes serán los alemanes Lahn-Dill y Thüringia Bull; los franceses del Hyeres Handi Basket, y los italianos del Porto Torres.