Plena Inclusión, por un voluntariado a medida de la discapacidad intelectual

Plena Inclusión ha publicado, Orientaciones para la Gestión De Voluntariado Personal en las Organizaciones de Plena Inclusión Madrid, con el objetivo de generar una reflexión en torno al voluntariado en las entidades dedicadas al apoyo a la discapacidad intelectual.

La publicación editada por Plena Inclusión Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, analiza cómo hacer del voluntariado una actividad más personal en la que la cercanía, los afectos y la comprensión mutua ocupen un lugar fundamental en la labor. Asimismo, busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la desigualdad que sufren las personas con discapacidad intelectual.

Para lograr sus objetivos,  Plena Inclusión apuesta por el voluntariado V1P, un juego de siglas con el que intentan destacar la individualización de la tarea voluntaria.

A través de la herramienta V1P, la entidad busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y seguir avanzando hacia la construcción de una sociedad en la que sea real la plena inclusión de todos sus miembros.