- PVE

Nueva edición de Euroscola para dar a conocer los valores europeos

Con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de España

En la foto, uno de los equipos ganadores de otras ediciones de Euroscola.

La Oficina del Parlamento Europeo en España, la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y, en esta ocasión, la Embajada de Italia, convocan una nueva edición del Concurso Euroscola. Un certamen en el que colabora desde hace años la Plataforma del Voluntariado de España

Esta edición estará centrada en el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017) y pretende dar a conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, un texto que recoge los principios y valores de los pueblos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino.

En Euroscola pueden participar jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles, liderados por una profesora o profesor del centro. Los equipos ganadores podrán participar en una jornada , en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, viviendo una experiencia inolvidable junto a jóvenes de toda la Unión Europea.

Además, colaboran en el Concurso, con premios adicionales, instituciones como el INJUVE (Instituto de la Juventud), el CJE (Consejo de la Juventud de España) y organismos de juventud y/o educación de las CCAA y ciudades autónomas españolas.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página web del concurso: www.euro-scola.com.