Jornada "Observando Observatorios"

El Observatorio del Voluntariado organiza la jornada "Observando Observatorios: ¿Nuevos agentes en el tercer sector?" el próximo 14 de noviembre con el objetivo de reflexionar acerca de la figura de los Observatorios. Desde hace unos años, los Observatorios han tenido un desarrollo extraordinario. Existen Observatorios relacionados con multitud de temas. Desde las administraciones públicas, nacionales, regionales y locales; desde instituciones académicas, sindicatos, empresas, fundaciones y entidades no lucrativas se ha potenciado y apoyado la creación de Observatorios que estudien, registren y analicen la situación y evolución de una determinada temática. Objetivo general Crear un espacio de debate donde se reflexione acerca del fenómeno de los Observatorios. Objetivos específicos
  • Generar reflexión teórica acerca de los Observatorios como nueva figura dentro del Tercer Sector, identificando su valor añadido.
  • Reflexionar acerca del papel que les corresponde como agentes generados por la propia dinámica del Tercer Sector. Mostrar su capacidad de influir y mejorar el mismo.
  • Exponer la experiencia y la gestión de diferentes modelos de Observatorios e identificar buenas prácticas.
Programa Consulta el programa de la jornada. Dirigido a La jornada está concebida como un espacio abierto en el que pueden participar todas aquellas personas y entidades involucradas y relacionadas con el Tercer Sector. Lugar de realización Caja Navarra. C/ Juan Bravo, 3. C.P. 28006 Madrid. Metro L5 y L9 Núñez de Balboa.
Ver mapa más grande Información e inscripciones Inscríbete rellenando este formulario Teléfono: 91 541 14 66 Correo-e: info@plataformavoluntariado.org La inscripción es gratuita e incluye el desayuno y la comida.