La Plataforma del Voluntariado de Málaga recolecta 2.000 kilos de alimentos

La Plataforma del Voluntariado de Málaga ha recolectado 2.000 kilos de alimentos no perecederos tras la realización de la campaña de recogida con motivo de su 25 aniversario.

Con esta iniciativa la Plataforma busca contribuir a los objetivos de la solidaridad alimentaria y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar donaciones en cualquier momento del año, ya que esta actividad aumenta considerablemente en época festiva pero disminuye en meses posteriores.

La campaña se realizó en Asociaciones, Colectivos, AMPAS, Empresas, supermercados y a través de las donaciones realizadas en las instalaciones de la Plataforma.

Los alimentos han sido entregados a BANCOSOL, Banco de Alimentos de la Costa del Sol, para ser distribuidos por diferentes comedores y otros centros sociales adheridos.

Al acto de entrega de alimentos asistió la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, quien destacó el papel que ejerce el voluntariado en la atención de las necesidades de las personas más vulnerables en la provincia de Málaga.