- Otras entidades

Se crea la Mesa de Diálogo Civil de Extremadura

Esta semana se ha constituido la Mesa del Díalogo Civil del Tercer Sector en Extremadura cuyo objetivo será impulsar la "colaboración, cooperación y el diálogo permanente" entre la Administración regional y la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad Autónoma, según destacó en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

En la Mesa de diálogo están presentes la Asociación Extremeña de Fundaciones, la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Cáritas Regional, el Cermi de Extremadura, Cruz Roja Española, ONCE Extremadura y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la región.

La medida se enmarca en el "empeño" del Ejecutivo regional de "gobernar y compartir las responsabilidades con aquella ciudadanía a la que afectan las decisiones políticas". Impulsar el reconocimiento del Tercer Sector en la región es clave para la defensa de los derechos sociales, ha manifestado Gil Rosiña.