La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla celebra la III edición de "Tú si que faltas"

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol ha reunido a 226 jóvenes en la III edición de "Tú si que faltas" una iniciativa para llevar el voluntariado a un alumnado de entre 15 y 20 años que cursa estudios en algunos de los 16 centros educativos donde se han impartido charlas de sensibilización.

Durante la mañana del 4 de febrero realizaron experiencias de voluntariado en el  COMEDOR ORDEN DE MALTA, el COMEDOR/ECONOMATO PAGÉS DEL CORRO, APICE, COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG, RESIDENCIA CONSOLACIÓN, PRODEAN, MANOS ABIERTAS, FUNDACIÓN MORNESE, CÁRITAS DIOCESANA- CENTRO AMIGO, TOMARES COMPARTE, CIUDAD DE SAN JUAN DE DIOS, REGINA MUNDI, SARQUAVITAE STA JUSTA, HOSPITAL MACARENA Y CRUZ ROJA

Las chicas y chicos han podido experimentar la acción solidaria en distintas entidades de voluntariado de Sevilla y han realizado tareas de apoyo a voluntariado que ya colabora en ellas.

La jornada culminó con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. Acompañados de 30 profesores y responsables de los centros, los estudiantes expusieron sus vivencias y recibieron un regalo de recuerdo.   También se contó con la presencia de un bombero de la Asociación Proeim aid que estuvo en pasadas fechas en Lesbos atendiendo a personas refugiadas sirias.

El acto fue intoducido por el responsable de la Obra Social de la Fundación Cajasol Luis Miguel Pons y el coordinador de voluntariado de la misma Paco Galván; y fue presentado por el coordinador general de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Armando Rotea.

El propósito de esta iniciativa es impulsar la acción solidaria entre  jóvenes de 15 y 20 años. Este proyecto se viene desarrollando desde octubre de 2014 y ya ha  acogido a más de 3500 jóvenes.