Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

La "X Solidaria" mejora la vida de las personas con problemas de adicciones

Imprimir noticia

UNAD, la red de atención a personas con problemas de adicciones,  pondrá en marcha a lo largo de este 2017, un total de 198 proyectos que se implantarán por todo el territorio nacional gracias a la casilla ‘’Actividades de Interés Social’’ de la declaración de la Renta.

A través de estos programas, cuyo objetivo son la prevención de adicciones, así como el tratamiento y la incorporación social de las personas con problemas de drogodependencias, la red UNAD podrá atender a unas 70.000 personas en las distintas comunidades autónomas.

"Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, en 2016 se han puesto en marcha un total de 1.1378 programas sociales desarrollados por 497 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma."

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria