- PVE

La PVE comparte con Greenpeace los principios de una buena gestión del voluntariado

Imagen de la jornada que se desarrolló el jueves 26 de enero. foto: Greenpeace.

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado en la primera Jornada organizada por Greenpeace sobre la Gestión del Voluntariado, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y aprendizajes de diversas organizaciones sociales del Tercer Sector sobre la forma en que se ocupan del voluntariado.

La PVE ha sido la encargada de liderar la sesión “Cómo no cometer ilegalidades con la nueva Ley de Voluntariado”, en el espacio destinado a exponer las buenas prácticas en la coordinación de la actividad voluntaria. Allí se han explicado los aspectos más importantes que trae consigo  la nueva Ley y han compartido los aprendizajes adquiridos durante su implementación.

A la jornada sobre el voluntariado y su gestión asistirán 45 organizaciones sociales que podrán participar en actividades como mesas redondas, un bazar de modelos de voluntariado y proyectos, la exposición de buenas prácticas y diversos grupos de discusión, entre otras iniciativas.

Greenpeace  pretende que el encuentro permita pensar en futuras líneas de colaboración y posibles alianzas futuras con la Plataforma.