La AECC analiza los objetivos y actividades de 2017 junto a la reina Letizia

La Reina Letizia, Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica AECC, ha mantenido otra de sus habituales reuniones de trabajo en la AECC para analizar los objetivos estratégicos y las actividades de la AECC para 2017.  Durante esta jornada, Doña Letizia y los profesionales y órganos de gobierno de la Asociación compartieron detalles de una estrategia que busca disminuir el impacto que provoca el cáncer en la sociedad y mejorar la vida de las personas.

Uno de los temas tratados ha sido la organización de la VI edición del Foro Contra el Cáncer que cada año se lleva a cabo con motivo del Día Mundial del Cáncer que cada año se conmemora el 4 de febrero. Este día, que es uno de los objetivos estratégicos de la organización, se pondrá foco en la prevención del cáncer como una realidad posible a día de hoy.

Doña Letizia mantiene reuniones habituales con la AECC donde se le informa y participa del trabajo de la organización cuyos objetivos estratégicos son tres: informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer, y de esta manera contribuir a la disminución del número de casos y al aumento de la supervivencia; apoyar y acompañar a la persona enferma y su familia desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad para que ningún afectado se sienta solo, desatendido o desinformado; e impulsar la investigación en cáncer, área que lidera la AECC en España con 34 millones de euros destinados a 177 proyectos de investigación.