La ministra Montserrat asegura que el voluntariado es parte de "la marca España"

La ministra, Dolors Montserrat, ha dicho el pasado martes ante la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad que España es un país solidario y ha destacado la importancia que tiene el voluntariado en nuestra sociedad. Montserrat se propone apoyar la tarea solidaria e impulsarla especialmente entre las personas mayores, un colectivo que va en crecimiento.

La ministra aseguró el martes ante la Comisión del Congreso, que España, a día de hoy sigue siendo un país solidario,  “el voluntariado forma parte de la marca España, puesto que es una labor que ejercen alrededor de 4 millones de personas”. Montserrat además manifestó que el voluntariado está llamado a jugar un papel clave en el progresivo envejecimiento de nuestra sociedad, “en España tenemos 9 millones de españoles mayores de 65 años, pero en 30 años tendremos 17 millones”, ante esta situación Montserrat propone políticas especificas que garanticen el acceso a la formación y al aprendizaje y también “queremos impulsar programas de voluntariado de personas mayores para garantizar que las personas mayores tengan acceso a seguir aportando a nuestra sociedad”.

La ministra aseguró que “los españoles somos muy solidarios y por tanto los voluntarios españoles representan lo mejor de nuestra sociedad, invierten parte de su tiempo en atender las necesidades de las personas más desfavorecidas y por eso tenemos la obligación de continuar trabajando en los desarrollos legislativos que hagan posible que su trabajo y su esfuerzo llegue eficazmente a todos lo que lo necesitan”.  En este sentido se ha comprometido a aprobar un programa de impulso de las entidades del tercer sector de acción social y “a regular de forma definitiva la comisión para el dialogo civil con la plataforma del tercer sector”.