Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

COCEMFE y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes firman un convenio de colaboración

Imprimir noticia

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la inclusión, el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad, los pacientes y sus familias.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, han firmado el convenio esta mañana en las instalaciones de COCEMFE en Madrid.

Anxo Queiruga ha señalado durante la firma que “la convergencia entre organizaciones que persiguen los mismos objetivos supone un aval doble a las reivindicaciones que plantean. Desde COCEMFE vamos a trabajar con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para trasladar a las administraciones las demandas políticas y sociales que supongan avances en materia de inclusión, bienestar y derechos para las personas a las que representamos”.

Tomás Castillo ha afirmado que “es muy importante que la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y COCEMFE vayamos de la mano y nos apoyemos en las reivindicaciones que tenemos en nuestra agenda política, porque hay que mejorar el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y lograr grandes avances que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajar en red, compartir lo que tenemos en común y apoyarnos en lo que cada uno defiende en su especialidad es un método de trabajo fundamental que practicaremos a partir de ahora”.

 

A través de este convenio, COCEMFE y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes pretenden aunar y plantear sus reivindicaciones políticas y sociales de manera conjunta, así como el desarrollo de actividades en beneficio de las personas con discapacidad física y orgánica, las personas con enfermedades o con síntomas cronificados y sus familias.

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria