Noticias del Tercer Sector

- PVE

La Plataforma del Voluntariado de España inicia la semana "más visible" del año

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre

Imprimir noticia

La Plataforma del Voluntariado celebra esta semana una serie de iniciativas y acciones destinadas a sensibilizar sobre la labor solidaria en nuestro país, una actividad que ya realizan alrededor de 4 millones de personas.  Una gira de conciertos solidarios o el concurso infantil y juvenil voluntariARTE  marcan siete días destinados a dar visibilidad al voluntariado en España.

La semana se inaugurará con la gira del voluntariado, una iniciativa que ha contado con el apoyo de Coca Cola y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que recorre diferentes ciudades: Bilbao (18 de noviembre),  Madrid (29 de noviembre) Sevilla (1 de diciembre) y Valencia (2 de diciembre). Los conciertos cuentan con artistas como Sidecars, Antilopez, El Kanka, Second, Rafa Pons, Miss Caffeina y Kuve.

Asimismo, la Plataforma del Voluntariado inaugura el próximo 1 de diciembre el Certamen VoluntariARTE donde se expondrán dibujos y relatos de estudiantes de entre 6 y 18 años,  que ofrecen, a través de sus obras, una visión propia y creativa del voluntariado.

La semana concluye el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado,  dia destinado a dar a conocer el perfil de las personas que realizan la labor solidaria y los distintos ámbitos donde la ejercen. Con todas estas acciones la Plataforma quiere conmemorar su 30 aniversario que han supuesto tres décadas de compromiso para promover un voluntariado transformador, motor de verdadero cambio social.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria