La PVE acompaña a la organización en su aniversario

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebra 20 años de historia

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebra, el día 16 de noviembre, sus 20 años de compromiso con la ciudad, a través de las 48 asociaciones que la integran.

En este contexto, la Plataforma tiene previsto ofrecer un homenaje a sus fundadores en el marco de la IV Jornada de Voluntariado Social, que se celebrará en el centro cultural de la Fundación Caja Badajoz.

La delegada de Cultura de Mérida, Ana Aragoneses, ha destacado que "es importante celebrar el trabajo que realiza la plataforma y poner en valor el trabajo futuro que puede aportar". Por esta razón el ayuntamiento ha colaborado con la firma de un convenio, dotado con 16.000 euros con el que se pretenden realizar distintas acciones.

La presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Lola Dorado, ha manifestado que celebrarán  "con alegría" estas dos décadas de voluntariado y ha reconocido la labor del equipo fundador a lo largo de la historia.

La ponencia central de la jornada, que correrá a cargo del Coordinador de Formación y Movimiento asociativo de la Plataforma de Voluntariado de España, Javier Losada, versará sobre los cambios que se han producido en el voluntariado en los últimos años.

Durante la jornada se presentará el nuevo anuncio publicitario que ha elaborado la Plataforma del Voluntariado de Mérida.