Forges colaborará con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado en su 25 aniversario

El humorista gráfico, Antonio Fraguas “Forges” y el psicólogo y presidente del Instituto Canario de Animación Social (ICAS), Miguel Ángel Díaz, serán los protagonistas de la mesa redonda “La experiencia de un reto”, con la que la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado celebra su XXV aniversario. El acto, que tendrá lugar en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli a partir de las 18 h. del día 18 de noviembre, estará presidido por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto.

Tras las palabras de la consejera y de la presidenta de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, María Ríos, el acto arrancará con la presentación “25 años de voluntariado, 25 años de Coordinadora”, que llevarán a cabo Luis Mena, de la Fundación CAI-ASC y María Ríos. Tras la ponencia, la Coordinadora reconocerá la labor de sus 75 entidades miembro con un diploma conmemorativo de esta celebración, que recogerán simbólicamente las siete entidades fundadoras.

Más tarde, bajo el lema “La Experiencia de un reto”, tendrá lugar la mesa redonda en la que el humorista gráfico, Antonio Fraguas “Forges” y el presidente del Instituto Canario de Animación Social (ICAS), Miguel Díaz Hernández, expondrán sus ideas sobre la evolución del voluntariado y la solidaridad en los últimos años. El acto será presentado por el locutor de Radio Zaragoza-SER, Miguel Mena.

El acto finalizará con la lectura del microrrelato ganador del concurso convocado por este aniversario.

Con esta programación, que se completa con la celebración del Día Internacional del Voluntariado en distintos puntos de la geografía aragonesa, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado espera seguir siendo un referente para el voluntariado aragonés, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de crear un mundo mejor.