Itinerario de voluntariado social de la escuela de formación de Cáritas Madrid

[caption id="attachment_661" align="alignright" width="200" caption="Cartel de formación del curso pasado"]Cartel de formación del curso pasado[/caption] La Escuela de Formación de Cáritas Madrid ya ha publicado su itinerario de formación en voluntariado social y sensibilización para el curso 2008-2009. Cuenta con formación de nivel superior en animación de voluntariado, animación de comunicación y coordinación de equipos de trabajo. En su nivel medio ofrece formación en herramientas de acogida en Cáritas Madrid, cuándo y cómo decir que no en el voluntariado, habilidades para el acompañamiento, márketing y sensibilización, técnicas de convocatoria, cuidados para el o la cuidadora, documentación para la investigación de la realidad social y motivación cristiana. En su nivel más básico, con una duración de 8 a 12 horas, se puede optar a cursos de voluntariado sociosanitario, creatividad en el voluntariado, motivación, comunicación interpersonal o voluntariado en proyectos de salud mental. Los precios van desde la matrícula gratuita o de 20 euros a 100 euros por los cursos de nivel superior. Más información: Escuela de Formación de Cáritas de Madrid C/ Cerro de la Plata, 8 28.007 MADRID Tel. 91 4163353 – Fax 91 4163354 e-mail: escuela@caritasmadrid.org