Aldeas Infantiles SOS recibe 12.924 euros del proyecto "Pedalón solidario" de Cofidis

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha donado a Aldeas Infantiles SOS parte de la recaudación del Pedalón Solidario, una iniciativa impulsada por la compañía dentro del marco de La Vuelta Ciclista a España.

El Pedalón Solidario, que este año ha celebrado su sexta edición, invita a los ciudadanos de las localidades por las que pasa La Vuelta a pedalear en las bicicletas estáticas que se instalan para la ocasión, contabilizando los kilómetros recorridos y convirtiéndolos posteriormente en euros.

Cofidis dona esos ‘kilómetros’ recaudados durante La Vuelta a las organizaciones Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía. Este año, los ciudadanos que participaron en el Pedalón Solidario corrieron 25.848 kilómetros, lo que se ha transformado en una donación de 12.924 euros a cada una de las ONG.

El pasado 3 noviembre tuvo lugar el acto de entrega del cheque a Aldeas Infantiles SOS y a la Fundación Reina Sofía, con la presencia de Carolina de la Calzada, directora de marketing de Cofidis; Laura Pousa, de Aldeas Infantiles SOS; y Benito Lojo, de la Fundación Reina Sofía. Las dos organizaciones destinarán el importe recibido, 25.848 euros en total, a proyectos vinculados a la promoción de la actividad deportiva y la transmisión de valores.