- PVE

Una Escuela de Otoño con sabor asturiano

Entidades sociales, personas voluntarias y relacionadas con la acción solidaria se dieron cita el pasado 28 y 29 de octubre en la Escuela de Otoño del Voluntariado 2016,  un encuentro que este año se ha celebrado en la ciudad asturiana de Avilés .

El acto inaugural de la Escuela contó con la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, Pilar Valera; la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato y Celia Fernández,  Vicepresidenta de la Mesa del Tercer Sector de Asturias.

El Recinto Ferial y de Congresos de La Magdalena fue el lugar elegido para la Escuela de Otoño que en esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, el Gobierno del Principado de Asturias y diferentes organizaciones sociales como la Plataforma de ONG de Asturias, CERMI Asturias, Plataforma del Tercer Sector Asturias, Coordinadora de ONGD Asturias y Voluntastur.

La ponencia inaugural corrió a cargo del Doctor en Derecho Pablo Benlloch, posteriormente a través de distintas actividades muy prácticas se abordaron tres momentos cruciales del voluntariado: la comunicación a la sociedad, el proceso de acogida  y la formación.

La Escuela de Otoño del Voluntariado  ha sido especialmente productiva para las organizaciones sociales de Asturias que han participado en esta iniciativa destinada a la formación, la cohesión y la visibilidad pública.

DOCUMENTOS ADJUNTOS