Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

COCEMFE reclama unas políticas sociales globales

Imprimir noticia

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha sido entrevistado en el programa “Tu y yo, también”, emitido en la emisora Candil Radio con la colaboración de FAAM, en la que ha abordado los retos que se plantea la organización para recuperar los derechos de las personas con discapacidad, la importancia de que las políticas sociales sean transversales y globales para que tengan en cuenta a la totalidad de la población, y la necesidad de que se constituya un Gobierno en el país para acabar con la situación de inmovilismo legislativo en discapacidad y de potenciar el empleo del colectivo para su inclusión social, entre otras cuestiones.

“Tenemos que trabajar para que las personas con discapacidad tengan la capacidad de decidir cómo quieren vivir, en dónde y con quién. Algo tan manido para el conjunto de la sociedad, no lo es para las personas con discapacidad. Por eso, tenemos que avanzar en esa línea y exigir recursos para que el colectivo pueda gestionar su propia vida y ser dueño de ella”, afirma Anxo Queiruga durante la entrevista.

En cuanto a accesibilidad, el presidente de la organización lamenta que “en pleno año 2016 sigamos hablando de barreras porque es algo que todo el mundo debería tener asumido y, sobre todo, las administraciones totalmente interiorizado en los diferentes departamentos técnicos”. En este sentido, aclara que “las políticas sociales no son un departamento estanco, y que el Gobierno tiene que tener una visión transversal y global de la sociedad, teniendo en cuenta la opinión y consenso del grupo social de las personas con discapacidad (…) en cuestiones como la igualdad de género; el derecho a la educación y a la sanidad pública en igualdad de condiciones; el acceso a la vivienda, al empleo, a la formación, al deporte…”.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria