- PVE

La PVE participa en el Congreso Andaluz de Voluntariado

La PVE ha participado este año en el 11º Congreso Andaluz de Voluntariado que se celebró en Granada el pasado 7 de septiembre bajo el lema “Compromiso con el Voluntariado”,  un encuentro que coincide con la elaboración de la Ley Andaluza cuyo anteproyecto de ley ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno en estas fechas.

El encuentro reunió a más de 600 participantes, entre personas voluntarias, beneficiarias y representantes del tercer sector. La Plataforma del Voluntariado tuvo la oportunidad de intervenir en la mesa redonda "Competencias, empleabilidad y voluntariado” donde se explicó detalladamente el objetivo y la trayectoria del proyecto Vol+ (volplus). Una vez finalizadas las distintas intervenciones el público tuvo la oportunidad de participar y debatir en torno a este tema.

La nueva Ley Andaluza de Voluntariado contempla nuevos escenarios de participación y nace con la voluntad de dar respuesta a las necesidades de una red humana que en la comunidad andaluza ya mueve a más de 444.000 personas voluntarias y a unas 3.000 entidades que hacen posible el voluntariado.