Ataque a la Aldea Infantil SOS de Damasco

Imagen de la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS en Siria.

Dos bombas de mortero han impactado esta mañana en las instalaciones de la Aldea Infantil SOS de Damasco, en Siria, provocando la evacuación de 156 niños y 46 trabajadores de la ONG, que no han sufrido daños físicos. La organización está haciendo todo lo posible para asegurar la seguridad de niños, niñas y trabajadores, que se encuentran ya a salvo en un lugar seguro. Aldeas Infantiles SOS urge a las partes en conflicto a terminar con la violencia.

“Aldeas Infantiles SOS continúa proporcionando ayuda humanitaria en Siria a familias desplazadas y vulnerables a pesar de los riesgos, gracias a la determinación de nuestros trabajadores y voluntarios”, afirma Alia Al-Dalli, directora Internacional de Aldeas Infantiles SOS para Oriente Medio y el Norte de África. “Urgimos a las partes en conflicto y a la comunidad internacional a alcanzar un alto al fuego duradero, que termine con la violencia que está afectando a miles de niños y permita el acceso a la ayuda humanitaria”, añade.

Además de la Aldea evacuada, la organización cuenta en la ciudad con dos Centros de Atención Provisional que atienden a 243 niños y con un programa de fortalecimiento familiar que da apoyo a 341 familias. Aldeas Internacionales SOS proporciona también ayuda de emergencia (alimentos, agua, medicinas y artículos de higiene) en Alepo a casi 20.000 niños y adultos.