Asesinan a 13 voluntarios de la Media Luna Roja en Siria

El equipo de Cruz Roja guardó un minuto de silencio por las víctimas, el pasado miércoles en Madrid.

Trece personas voluntarias fueron asesinadas el pasado martes en Siria, cuando viajaban en un convoy de ayuda humanitaria de Naciones Unidas y de la Cruz Roja. La caravana se disponía a distribuir ayuda para 78.000 personas en la localidad de Urm al Kubra. En el ataque también fue alcanzado un almacén de la Media Luna Roja Árabe Siria.

El ataque ha sido considerado, en palabras del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, como una “ flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario" y quien advirtió que este atentado privará a millones de personas de una ayuda esencial para sobrevivir.

La Media Luna Roja Árabe Siria y Cruz Roja Española han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se asegure la protección del equipo de trabajadores y de las personas voluntarias destacado en la zona.