- PVE

La UE establecerá un cuerpo de voluntariado con más de 100.000 jóvenes

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, propuso el pasado 14 de septiembre durante su discurso sobre el Estado de la Unión el establecimiento de un Cuerpo Europeo de Solidaridad. Jóvenes de la UE podrían formar parte de este voluntariado europeo para responder a situaciones de crisis y emergencias cuando sea necesario.

El presidente Juncker manifestó durante su discurso que la UE debe contribuir a crear oportunidades para la gente joven y aseguró que “hay mucha juventud socialmente concienciada que desea mostrar su solidaridad a la sociedad”. En línea con ese espíritu, la Comisión Europea ha propuesto establecer un “Cuerpo Europeo de Solidaridad” del que formen parte jóvenes voluntarios de toda la UE y que pueda responder rápidamente a crisis humanitarias como la de los refugiados o los recientes terremotos en Italia.

Juncker manifestó su deseo de poner en marcha lo antes posible ese cuerpo europeo que contaría con alrededor de 100.000 jóvenes voluntarios para el año 2020. Esa juventud voluntaria, según el presidente de la Comisión Europea, podría adquirir no solo competencias y herramientas para su trabajo sino una experiencia humana impagable.