Nueva edición de la Escuela Formativa de Voluntariado de Andalucía

La Plataforma Andaluza de Voluntariado en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebrará  el 24 de septiembre una nueva edición de la  Escuela Formativa.

En esta ocasión las personas voluntarias son convocadas para trabajar y reflexionar sobre el compromiso en el voluntariado,“Comprometi2. De lo individual a lo colectivo”, adentrándonos en la motivación e implicación  del voluntariado en la acción voluntaria.

La jornada va dirigida a personas voluntarias y responsables de voluntariado de entidades de toda Andalucía y pretende ser un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, dónde las personas que dedican su tiempo y esfuerzos en velar por el bienestar de los más necesitados, puedan reflexionar sobre su acción voluntaria.

Como en años anteriores, durante el desarrollo de la jornada habrá oportunidad de conocer recursos y herramientas que facilitan el día a día del voluntariado, permitiéndonos conocernos mejo. Contará con la participación y experiencia de "Aprendedores",  que se encargarán de dinamizar talleres dónde se trabajara la resolución de conflictos, el control de las emociones y  se profundizará sobre los diferentes roles dentro del equipo.

La Escuela tendrá lugar en la Sede de la asociación FEPAMIC (C/ Dolores Ibárruri 13, Córdoba)