ONG exigirán ante el Ministerio de Exteriores que se garanticen los derechos de migrantes y refugiados

Pedirán un giro inmediato en las políticas para evitar que miles de personas sigan perdiendo la vida.

El viernes 16 de septiembre a las 11 de la mañana, 17 ONG exigirán frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que se tomen medidas urgentes para garantizar la vida y los derechos de miles de personas. Estas organizaciones quieren denunciar que la comunidad internacional y el gobierno español están demostrando una enorme falta de implicación política para garantizar los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Cada día que pasa, crece la indiferencia política y, con ella, las personas que pierden la vida.

Las 17 entidades consideran que la Cumbre de Naciones Unidas y la convocada por Obama deben garantizar un giro inmediato en esta situación.

La concentración será el 16 de septiembre, a las 11:00  en la Plaza de la Provincia, Madrid - Frente al MAEC.   Las organizaciones presentes son:

• Accem:

• Amnistía Internacional:

• Ayuda en Acción

• Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

• Coordinadora de ONG para el Desarrollo

• Entreculturas

• Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB)

• Fundación Abogacía Española

• Fundación Cepaim