"Vivo y siento directamente las cosas", campaña de Proyecto Hombre

[caption id="attachment_623" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la campaña"]Imagen de la campaña[/caption] "Vivo y siento directamente las cosas". Es el lema de la campaña de promoción del voluntariado de Proyecto Hombre. La campaña se centra en la filosofía de voluntariado de la entidad, explica sus proyectos, el itinerario de voluntariado propuesto y ofrece blogs para que las y los voluntarios cuenten sus anécdotas, opiniones y pensamientos acerca de su colaboración. Testimonios como estos:
Solidaridad es apoyo, reeducación de la sociedad que parece que necesita que pase algo malo para utilizarla (...). Para mí es saber estar con la otra persona, empatizar o ponerse en el lugar del otro.
Arancha
He pasado mi vida almacenando cosas, conocimientos, afectos, experiencias, recuerdos. He ido amueblando mi vida y pretendía estar cómodo el resto de ella. La realidad de los presos es todo menos cómoda, no se sienten en medio de una realidad bien ajustada y coherente. (...) Convivir con esta realidad me obliga a plantearme muchas preguntas.
Daniel
Cuando empecé sólo conocía la imagen del yonki tirado en la calle, que comete delitos para conseguir la droga, ahora conozco el otro lado: personas que quieren rehacer su vida sin dependencias.
Victoria