Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

La Coordinadora Aragonesa del Voluntariado organiza más de 20 acciones formativas en este 2016

Imprimir noticia

La Coordinadora Aragonesa del Voluntariado ha puesto en marcha, durante 2016, más de 20 acciones formativas dirigidas a mejorar la acción voluntaria en la Comunidad autónoma. Estos talleres se reparten en una decena de municipios. Una Oferta Formativa se incluye en las actividades previstas para conmemorar el 25 aniversario de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, que se celebra este 2016.
 
En Zaragoza, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado gestiona una Oferta Formativa que incluye talleres básicos para personas que comienzan a hacer voluntariado -¿Qué es ser voluntari@? y Herramientas para voluntarios/as para afrontar la exclusión social-; talleres específicos para la acción voluntaria –Gestión de las emociones, Competencias sociales, Resolución de conflictos, Claves para integrar desde el voluntariado, etc.- y talleres sobre gestión asociativa y proyectos –Creatividad en la programación de actividades y Metodologías ágiles. En total, son once talleres que completarán la formación de casi doscientos voluntarios/as de la ciudad y que, en su mayoría, tendrán lugar a partir de septiembre.
 
La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado promueve, además, la celebración de cursos y talleres en otras localidades aragonesas. Así, municipios y comarcas como Alcañiz, Alcorisa, Calatayud, Caspe, comarca del Jiloca, Teruel y Ribera Alta del Ebro han acogido en el primer semestre del año distintas propuestas centradas en mejorar la calidad del voluntariado en estos territorios. A partir del segundo semestre, la Oferta Formativa continuará con las propuestas acordadas por las entidades de cada una de las localidades.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria