- PVE

El proyecto VOL+ (VOLPLUS) sigue implantándose por todo el Estado

El VOL+ (VOLPLUS), iniciativa que certifica las competencias que se adquieren al hacer voluntariado, continua implantándose en distintos puntos del Estado como Madrid, Zaragoza, Barcelona y próximamente Sevilla.

Hasta ahora, la mayoría de las entidades que participaban en Vol+ eran pequeñas o medianas pero en los últimos meses ha aumentado la demanda de grandes organizaciones sociales que quieren ofrecer a su voluntariado este reconocimiento. El gran volumen de personas voluntarias con el que cuentan  organizaciones como la ONCE o Save The Children les ha llevado a realizar pruebas "pilotos" para conocer así el funcionamiento de la herramienta Vol+ y poder implantarla de forma progresiva.

Hay que advertir que VOL+ cuenta con el respaldo de la nueva Ley de Voluntariado. El texto señala que uno de los derechos de las personas voluntarias es obtener reconocimiento de la entidad en la que desarrollan su tarea, un reconocimiento que tenga en cuentra el valor social de la contribución que realizan y también las competencias, aptitudes y destrezas que adquieren al hacer voluntariado.