La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado presenta el programa de su 25 aniversario

La Junta Directiva de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se ha reunido en Zaragoza con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, para presentarle el programa de actividades que esta entidad ha preparado para celebrar su 25 aniversario. En este encuentro, se ha valorado positivamente la inclusión del “voluntariado” en la nomenclatura de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado.

En la reunión se han tratado distintos temas relacionados con el voluntariado en la Comunidad autónoma;  lo fundamental ha sido que la Junta Directiva ha presentado a la consejera el programa de actividades que se ha preparado para conmemorar el 25 aniversario de la entidad, que reúne a 75 entidades de voluntariado de Aragón.

El acto central del programa será la presentación de la Coordinadora, el día 18 de noviembre de 2016. En este acto, la entidad presentará el trabajo realizado por las entidades para modificar estatutariamente la plataforma y adaptarla a la nueva realidad del voluntariado aragonés.

Además, el 25 aniversario de la Coordinadora, cuyo lema es “25 años: la superación de un reto”, se conmemorará en la celebración del Día Internacional del Voluntariado en cinco comarcas aragonesas y con encuentros de personas voluntarias, campañas de sensibilización, edición de guías de entidades de voluntariado para las personas interesadas y otras actividades formativas y de sensibilización.

Por otro lado, representantes de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado han felicitado a la consejera por el cambio de nombre en la Dirección General, que ahora también incluye el “voluntariado”, otorgándole un mayor reconocimiento y un papel más relevante en la estructura orgánica de este Departamento.

También se ha tratado en la reunión  la nueva Ley Aragonesa de Voluntariado, cuyo proceso de participación presentó el Gobierno aragonés el pasado lunes 18 de julio, con la que se quiere dotar al voluntariado de una nueva herramienta más adaptada a las necesidades actuales del sector.

Por último, se ha abordado el XVIII Congreso Estatal de Voluntariado, que tendrá lugar en Huesca del 24 al 26 de noviembre, y en cuyo comité técnico participan, entre otras entidades, tanto la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, como el Gobierno Aragonés, organizador del evento.
 La presidenta de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, María Ríos, ha destacado la necesidad de que las Administraciones Públicas apoyen a las entidades de voluntariado y ha felicitado a la consejera en su empeño en que “el trabajo realizado desde este Departamento continúe más allá de la legislatura”.