La Plataforma Andaluza de Voluntariado propone a la Junta el borrador de la nueva Ley

El Presidente de la Plataforma Andaluza, Armando Rotea y la Directora General de Voluntariado, Rosa Torres.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado ha presentado a la Junta el borrador de una nueva Ley que regule al sector en Andalucía, tras recoger las aportaciones de las entidades de voluntariado de toda la comunidad. Al acto de entrega han asistido el Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea y la Directora General de Voluntariado y Participación, Rosa Torres y se ha celebrado en la Dirección general de participación y Voluntariado.

Esta propuesta legal es fruto del trabajo desarrollado por la Plataforma Andaluza que desde principios de año ha ido recogiendo las distintas aportaciones de las organizaciones de voluntariado de toda Andalucía. En total han participado más de 400 entidades en este proceso.

La elaboración del texto también ha contado con la participación de juristas  y personas de largo recorrido en la acción voluntaria en Andalucía. A partir de ahora, se inicia el proceso administrativo para tramitar la Ley y poder hacer las consideraciones necesarias.